Con rocas que datan de hace 100 a 140 millones de años y muchos fósiles, somos un tesoro oculto.

Cuando estábamos construyendo el parqueadero de la reserva, decidimos contratar una retroexcavadora ya que el movimiento de tierra era muy grande. Fue el único lugar en todo el proyecto donde metimos maquinaria. El dueño de la retroexcavadora nos cotizó 3 horas de trabajo para lograr aplanar el terreno. En la mitad del proyecto, encontramos una roca más grande que una camioneta y nos tocó echarle dinamita. El resultado neto es que se nos fueron nueve horas de retroexcavadora. Nos costó tres veces lo presupuestado, más el costo de la dinamita.

Hemos aprendido que no existen cosas malas en la vida. Existen accidentes felices. Miramos todas esos pedazos de roca y nos preguntamos qué tiene de bueno de esto.

Con esa roca construimos un hermoso muro de contención que incluye fósiles y que nos hubiese costado una fortuna si hubiésemos tenido que comprar la roca y subirla en volquetas hasta la reserva. El costo del proyecto total salió más económico que sí no hubiésemos encontrado la roca.

Asimismo cuando estábamos construyendo la cocina, el plan inicial era de tener un comedor auxiliar grande y una despensa grande. Había una montaña de tierra qué necesitamos mover para lograr esto. Cuando empezamos a cavar la tierra las picas y palas se pegaban contra piedra. Encontramos que detrás de la tierra había una hermosa montaña de piedra.

Lo típico que ocurre en una obra de esta magnitud es que se le echa dinamita a la roca para moverla para poder seguir con los planes. Pero en ese momento paramos la obra y nos preguntamos, qué tiene de bueno esto.

Hoy la cocina cuenta con un comedor auxiliar muy pequeñito, una despensa pequeña, y una hermosa pared de roca que la hace única, y qué tiene formaciones ígneas de roca volcánica. …http://periodicoelsiriri.blogspot.com/2021/05/atractivos-geologicos-de-choachi.html?m=1 que datan entre 100 y 140 millones de años.

La base de la casa principal es hecha con rocas que encontramos ahí. Una de ellas pesaba 2 toneladas y la movieron entre 3 personas con barras y palancas y quedó como una silla para poderse sentar al frente de la casa. Todos los caminos los hicimos con rocas que estaban ahí y varias tienen unos fósiles preciosos.

Cada vez que preparamos un plato en esa cocina nos sentimos energizados con la fuerza, la energía y la historia de esa roca. Y hemos aprendido que al cambiar la pregunta cuando ocurren cosas diferente a lo presupuestado, cambian las respuestas. Al cambiar las respuestas, ampliamos el diálogo interno. Y al ampliar el diálogo interno expandimos conciencia y creamos magia, la magia del cambio paradigmático.

Formaciones de roca ígnea en la cocina de la casa principal de la reserva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: