Hay once salidas de Bogotá y la única sin trancón, sin peaje y totalmente verde es la vía a Choachí.
Si vienes en carro, toma la circunvalar por Monserrate hacia el sur para tomar la vía Bogota-Choachi. Desde Monserrate puedes calcular una hora aproximadamente de recorrido desde este punto hasta la reserva.
La entrada a la reserva tiene una pendiente pronunciada, por lo que recomendamos subir si tú vehículo cuenta con doble tracción. De lo contrario, puedes parquear en una zona recomendada por nosotros (consultamos). Desde ese punto te sugerimos un servicio de transporte que te lleva hasta la reserva. Evita Waze ó indicaciones de google en marcha ya que te envían por unos caminos que no existen. Revisa la ruta que hemos trazado en google maps aquí.
Disfruta la carretera… es verde!
Si vienes en transporte publico desde Bogotá, puedes llegar a la Terminal Transoriente en la Calle 6 #15-22, Bogotá. El costo varia entre $10,000 y $15.000 pesos.
Cuando estés en la entrada a la reserva, ( carretera Bogotá-Choachí – PR 20, Resguardo Alto). Desde este punto podrás, si lo prefieres, caminar hacia la reserva, por un trayecto que data de la Colombia precolombina y colonial, de 850 metros de longitud, hasta la Reserva Botánica Choachí.
Por último, si prefieres llegar al pueblo de Choachi para visitar o hacer compras, podemos sugerirte transporte particular (campero) para llegar hasta la reserva. Este servicio también está disponible si necesitas subir desde la carretera al bajarte del autobús en la entrada a la reserva.
Buen camino!



