De las 11 salídas de Bogotá hay una sin peaje y sin trancón y totalmente verde.

Por ahí se llega a un pueblo tranquilo, un pueblo donde la gente camina por su vía principal y nadie pita. Si alguien pita se sabe que es de Bogotá. Es un pueblo de 10,000 habitantes con vocación campesina y turística.

Este pueblo es un cuenco rodeado de tres paramos. Su historia es ancestral ya que hay estudios de los pictografos que hay en decenas de rocas diferentesque muestran que existió ahí una cultura hace 12,000 años.

Como pueblo español, nace en 1563, 25 años después de Bogotá y aún conserva algunas de sus casas de barro ancestrales.

En toda esta zona la influencia Muisca era muy fuerte, de hecho el último encuentro Muisca grande fue cerca a este pueblo en la laguna de Ubaque. Para los Muiscas los seres superiores eran las plantas y los seres inferiores eran los animales. El único indígena que firmó la declaración de independencia era de este pueblo y se llamaba Ignacio Pescador, graduado en teología de la Universidad del Rosario en una época en que esa universidad sólo aceptaba gente de raza pura, léase raza española.

En este pueblo está la catarata más alta del país, la chorrera que tiene 590 metros de altura y hay una docena de atractivos turísticos muy interesantes.

Geográficamente el pueblo es muy interesante ya que está en la cuenca del río Orinoco, y es un pueblo de frontera parte de la provincia de oriente de Cundinamarca que limita con el departamento de Meta.

El pueblo se llama Choachí y su gentilicio es chiguano, ya que su nombre original era chihuachia que era también el nombre de el cerro de Guadalupe.

Más info de Choachi….

http://masviajemasvida.com/2021/03/26/13-lugares-que-debes-visitar-en-choachi/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: